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La Asociación de Empresas de Comunicación-La FEDE ha presentado esta mañana en la sede de la CEOE, el informe “Radiografía del principal anunciante del país: La Administración Pública”, investigación que analiza todos los concursos convocados en 2023 por las diferentes administraciones públicas (europea, estatal, autonómica, local y de empresas públicas) para llevar a cabo todo tipo de acciones y campañas de comunicación y publicidad.
Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones en CEOE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la participación de La FEDE en la actividad de la CEOE. Por su parte, José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE, ha recalcado que ”el objetivo de este estudio es sacar a la luz lo importante que es la inversión realizada por la Administración Pública y la poca importancia que se le da a su gestión y control, aunque parece que algo está cambiando a nivel central, con el reciente nombramiento de José Nevado como director de Comunicación Institucional”. Además, ha insistido en “la disposición por parte de La Fede a las administraciones públicas para mejorar los criterios de los concursos de publicidad y comunicación y el deseo de que la publicidad recupere la importancia y el respeto que merece”.
A continuación, Elia Méndez, directora general de La FEDE, tras exponer brevemente la misión de la Asociación de Empresas de Comunicación, ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE, que ha expuesto las principales conclusiones del estudio de inversión de la administración en el 2023, año en el que se convocaron un total de 3.528 concursos públicos, lo que supone un aumento del 7,9 % con respecto al año anterior con un presupuesto total de más 1.972 millones de euros, con un importante aumento del 59% en relación al 2022.
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